Cada nota tiene para que la valores, es decir:
Puedes valorar la nota con:

1 estrella
2 estrellas
3 estrellas
4 estrellas
5 estrellas

Porfavor, a cada nota valora su publicación, dando un click a la estrella que tu pienses que la merece.

Asi cuando se publiquen más noticias, el blog automáticamente pondrá las notas anteriores que más valoración le dieron los fans de Ulises WWE.

Rangos:

Los invitados son los del icono VERDE. Cualquiera que entra al chat es verde. Es el rango mas bajo.

Los miembros es el segundo rango de icono AZUL. Para conseguir ser miembro, debes haber cumplido todas las reglas del xat. Y tambien debo conocerte de otros xats o de otro lugar.

El rango de moderador se considera un rango alto (icono PLATEADO). Ser moderador es una gran responsabilidad ya que banean a los que rompen alguna regla. Para llegar a ser moderadores no tienes que romper ninguna regla, tengo que conocerte de ottros xats o de otro lugar y tienes que tener mi confianza.

Pocos moderadores llegaran a ser dueños (icono NARANJA). Por el momento solo yo soy. Los dueños o moderadores que quieran subir el rango a alguno, tendran que comentarmelo a mi por el chat o a ulises_sona@hotmail.com

Reglas del Chat:
- No decir Malas Palabras
- Respetar a los usuarios que esten chateando
- No publicar Otras paginas Webs.

Image Rollover Effect

Los 10 matches más Brutales en la historia de WWE (Parte 1)


Como ya hemos visto durante las noticias wrestling de estos días, el legado de la Extreme Championship Wrestling, aquella empresa fenómeno que existió durante la década de los 90 e inicios del 2000 en USA, podrá descansar en paz. Vince McMahon parece que finalmente se hartó de exprimirle dinero a la marca, y de pisotear su legado (Muchos se preguntaron "¿Porqué no WCW?", cuando la respuesta es conocida: WWE realizó en aquellos años de la Invasión, un par de luchas piloto bajo el banner de "WCW SmackDown!", durante las grabaciones de su propio programa en la cadena UPN, pero no tuvieron éxito entre el público.).

ECW fue y será un gran referente en el estilo extremo de wrestling que ellos planteaban, que era buen wrestling, luchas sin descalificación, personajes políticamente incorrectos, sangre: todo lo que dió pie a la "era attitude", como lo señalaba Jason en un artículo anteriormente escrito. Entonces, es asi como el estilo "cutting edge" de ECW dio paso a que en WWF se comenzaran a realizar luchas cada vez más brutales (cuando WWE no era TV-PG), lo que permitió que si WWF ya era famosa como un espectáculo familiar (los años dorados) ahora ampliara su público a la fanaticada más adulta, ávida de un espectáculo más atrevido, sanguinario y morboso.

Si recordamos bien, en la Era Attitude hubo ángulos brutales, rivalidades sanguinarias, con odios que parecían traspasar la barrera del gimmick y lo real. Muchos matches con reglas "extremas" se realizaron a partir de esa época, e inclusive algunos forjaron carreras en base a eso, pero todo terminó cuando la WWE decidió cambiar su target group y enfocarse completamente a los niños, el odiado TV-PG.

Este ranking, de los 10 matches más brutales de la historia de la WWE (por orden cronológico), incorpora matches con distintos gimmick (Ladder, Hell in a Cell, I Quit, etc.), no sólo cerrándose en matches sin dq; el criterio para escogerlos, no fue su gran calidad técnica ni mucho menos, sino por el baño de sangre que estos matches significaron o los bumps increíbles que los talentos involucrados recibieron (porque por ejemplo, hay ladder matches increíbles, pero que no están incluidos en la lista). Y también, están considerados sólo matches entre 1998 y el 2006 (entre el comienzo aproximado de la era Attitude, y el comienzo de la "nueva ECW" y el paso a TV-PG).

Para no cansarlos tanto, dividí el ranking en dos partes. Mañana subo la segunda parte.

1. The Undertaker vs. Mankind - Hell in a Cell Match - WWF King of the Ring, 1998

En Octubre de 1997, durante el primer Hell in a Cell de la historia, Shawn Michaels derrotaba a Undertaker con la ayuda de Kane, que debutaba en WWF. Ahora, fue el turno de Undertaker de derrotar a un rival dentro de la estructura demoníaca, en lo que se puede considerar el Hell in a Cell más brutal de toda la historia. De partida, el bump enfermizo que Mick Foley recibió casi al comienzo de la lucha (desde el techo de la estructura hacia la mesa de comentarios en español) es una de las imágenes más famosas del wrestling mundial. Muchos pensaron que la pelea quedaría hasta ahí, y que Foley estaba destrozado en mil partes, pero Mankind continuó el match, inclusive recibiendo un chokeslam atravesando el techo de la jaula hacia el ring. Una lucha simplemente brutal, que lanzó a la fama el formato Hell in a Cell, y que demostró que WWF podía dar cosas bestiales.

2. The Rock Vs. Mankind - I Quit Match por el WWF Championship - WWF Royal Rumble, 1999

El nombre de Foley se repetirá mucho durante esta lista, pero ya verán porqué. Cuando vi esta lucha el 99, tenía como 14 años, y quedé en estado de shock. Nunca había visto como una persona recibía tanto castigo de parte de otra. Y si bien, es wrestling, The Rock se encargó de que cada sillazo que Foley recibía fuera como un golpe con un tubo de fierro directamente al cráneo (sin olvidarnos, que Foley estaba esposado). En esta brutal lucha hubo de todo, azotones contra las escaleras metálicas, rompieron la mesa de transmisión en español, lucharon fuera del ring, The Rock arrojó a Mankind desde un sector de las gradas hacia los equipos eléctricos (la luz momentáneamente se corta como parte del show), para terminar con la secuencia de sillazos brutales. Wow. Sin palabras. No me cabe en la cabeza como se plasmó tanta violencia en un match, digno de la ECW original.

3. The Rock y Mankind Vs. The Undertaker y Big Show - Buried Alive Match - WWF Smackdown, 1999

Dentro de la rivalidad de ambos equipos, se realizó un match de "Enterrado Vivo" durante un episodio de SmackDown!, que si bien no fue tan sanguinario como se podría esperar (fue para TV), tuvo un par de spots que fueron sencillamente brutales, siendo el más recordable, cuando Big Show arroja como a cuerpo muerto a Mankind desde la rampa de salida de los luchadores hacia el montículo de tierra con la foza para enterrar a los luchadores. Dentro de mi background de caídas en WWF (sin contar las de Shane McMahon desde las alturas sobre diversos rivales, esas tenían un poco de amortiguación), ese bump fue uno de los más animales y descarnados de la historia de WWF. Foley es un maestro de maestros a la hora de recibir este tipo de spots. De hecho, muchos lo acusaron de "stuntman glorificado" en su época, pero fue este tipo de caídas sensacionales las que le daban brutalidad a las luchas: ver como el cuerpo humano soportaba tanto porrazo y castigo.

4. Hardy Boyz Vs. Edge y Christian Vs. Dudley Boyz - Triangle Ladder Match por el WWF Tag Team Championship - Wrestlemania 2000

Muchos de los que vimos el Tables Match del Royal Rumble 2000 entre los Dudleys y los Hardys, dijimos "que match tan espectacular, pero podría tener algo más". Dos meses después, WWF se encargó de ponerle ese "algo más" y "mucho más". Aparte de añadir a otra pareja sensacional (con la que los Hardys dieron el que se considera uno de los mejores Ladder Match de la historia, en No Mercy 99), en esta pelea hubo spots tan sensacionales, que no ha habido forma de superar estos matches entre estos tres equipos: se daban con todo, como si el mundo se fuera a acabar. Mesas rotas por doquier, sillazos sin remordimientos, y caídas brutales desde escaleras, sobre mesas o sobre la lona. Este match daría pie al TLC en SummerSlam y a la seguidilla de TLC matches en equipos en WWF.

5. Kurt Angle Vs. Shane McMahon - Street Fight - WWF King of The Ring, 2001

Quien haya tenido la oportunidad de ver este match en vivo y en directo, debe haber pensado que Shane estaba lesionado o que había quedado inválido. Fue increíble ver como un luchador tán técnico como Kurt Angle, era capaz de realizar algo tan versátil a su estilo, e involucrarse en una de las luchas callejeras más sanguinarias y brutales de la historia de WWE. Y ojo, que anteriormente Angle había competido dos veces ya dentro del marco del torneo KOTR. Sin embargo, a pesar del cansancio, Shane y Angle realizaron un match único. Dentro de los spots más memorables, Angle rompió paneles de vidrio con Shane (con un increible suplex, y luego arrojándolo contra uno de ellos), hubo lucha fuera del ring, y un grandioso Angle Slam desde la tercera cuerda para acabar con el match. Una demostración clara, de como WWF hizo su fama en base a la sangre de sus talentos.

6. The Undertaker Vs. Rob Van Dam - WWF Hardcore Championship - WWF Vengeance, 2001

Este PPV fue muy especial, ya que era la primera vez que se decidía un campeón unificado mundial, entre cuatro tremendos wrestlers (The Rock, Chris Jericho, Steve Austin y Kurt Angle), pero en el midcard hubo una pelea muy especial, entre un ECW Original, y en ese tiempo, el "Big Evil", The Undertaker. Como sucedió en otros combates de esta lista, la lucha en si no fue un grosero baño de sangre, pero RVD mostró todo el estilo extremo de la ECW, acoplandose a la "lucha callejera WWF" (cargada de utilería) a la perfección, terminando el combate con un agresivo chokeslam del Undertaker desde la rampa (que en aquel entonces era más alta que ahora) hacia un montón de mesas, cayendo RVD estrepitosamente. Con esto, Undertaker obtiene el título violento, y le hace el honor al nombre del campeonato: una lucha violenta al estilo WWE.

7. Triple H Vs. Chris Jericho - Hell In a Cell - WWE Judgment Day, 2002

Ahora que existe un PPV llamado "Hell In a Cell", se ha perdido la mística que involucraba este combate en antaño. Por lo general, una Celda Infernal era exclusivamente para finalizar un ángulo de la forma más sádica y visual posible, como ocurrió anteriormente con las Hell in a Cell del 97, del 98, e inclusive la "Armaggeddon Hell in a Cell", una de las luchas mejor trabajadas dentro de la estructura. Sin embargo, este HIAC en particular, fue la cumbre de la violencia que se podía entregar con este gimmick match. Dos buenos luchadores, no simplemente stuntmans, que lo dieron todo por el todo dentro de la jaula. Inolvidable el final del combate, con un Pedigree sobre el techo de la jaula a Y2J, que le dio la victoria al de Greenwich. Si bien la HiAC de Brock Lesnar con el Taker fue buena, se quedó un poco en el trabajo psicológico del combate, ya que Jericho con Triple H consiguieron mantener tensión permanente en el match, hecho que el gimmick de Lesnar mataba un poco, al ser un "juggernaut heel". Gran combate, una de las Hell In A Cell mejor elaboradas.


8. Randy Orton vs. Mick Foley - Intercontinental Championship - No Holds Barred - WWE Backlash, 2004

El "Legend Killer" se enfrenta al "Hardcore Legend". En aquellos años, Evolution dominaba la escena, y el push a Orton era inminente (de hecho, obtuvo el World Heavyweight Championship un par de meses después, en SummerSlam), asi que muchos supusimos que sería un típico "garbage match" de la WWE, con Mick Foley haciendo el job fácil. Pero gracias a Dios, nos equivocamos. Randy Orton mostró que tiene el aguante, que era lo suficientemente hombre para hacer un match violento con Foley. Dios Santo, se dieron con todo. Tachuelas en la espalda completa para Orton, golpes con alambres de púa, violentos bumps en la rampa, inclusive hubo una especie de homenaje al infame spot de la "Buried Alive" mencionada anteriormente, donde Foley arrojó a Orton desde la rampa sobre un montón de cables y utilería, para luego saltar desde arriba con un codazo volador. Luego de haber convertido el match en una poza de sangre, Randy conecta su RKO sobre "Barby" (el bate con alambres de púa de Foley) para retener el título, y sin interferencias de Evolution. Grandioso match: Orton en un gran momento y Foley soberbio como siempre en su estilo.

9. Edge Vs. Mick Foley - Hardcore Match - WWE WrestleMania 22

Quien haya visto este match, y no haya quedado sorprendido, creo que se equivocó de afición. Les dije que Foley iba a aparecer muchas veces en esta lista, pero es sino, el mejor exponente dentro del estilo "hardcore" que ha tenido WWE en sus filas, y con esto, hace que un luchador talentoso pueda compenetrarse con su estilo y dar un gran match violento: esta no fue la excepción. Con Edge fuera de la escena titular (por un breve momento) se involucró en un feudo con Foley, que inclusive se arrastró hasta One Night Stand, e inclusive, se declararon co-campeones Hardcore por el momento. La lucha en si: golpes de todo calibre, sangre, caidas insanas de parte de Foley, y sin contar el magnífico final, donde Lita logra darle un golpe bajo a Foley con su palo con alambre de púas, para Edge aplicar su spear sobre una mesa con fuego afuera del ring. Esto si que merece un "Oh My God!". Se que en Japón, en Puerto Rico y algunas indies de USA tienen como especialidad la lucha hardcore, pero en WWE, ver ese spot final, fue algo que nunca me imaginé. Impagable.

10. John Cena Vs. JBL - I Quit Match - WWE Championship - WWE Judgment Day, 2005

Puede que me crucifiquen por poner esta lucha aqui, pero también había considerado la lucha de JBL contra el gran Eddie Guerrero para este lugar, sin embargo: el sangramiento profuso de Eddie fue producto del blading excesivo más que de la violencia que necesitaba proyectar el match (podrían darle un 1.0 en la "Escala Muta" a ese bladejob de Guerrero); sin embargo, si querían plasmar odio, agresividad y mala sangre, fue el match entre JBL y John Cena por el título en Judgment Day. Mucha lucha fuera del ring, golpes de violencia inusitada para el actual rostro principal de WWE (de hecho, el sangramiento de Cena en este combate fue provocado por un sillazo indiscriminado de JBL). Luego Cena se lo devolvería haciendo chocar a JBL contra un monitor de TV. Tan trabajada fue la violencia del combate, que en un momento Cena iba a agredir a JBL con un tubo de metal, a lo que JBL cobardemente dijo "I Quit", para evitar el castigo. Sin embargo, Cena ensoberbiado, atacó de igual forma a JBL, después de finalizado el combate (eso que era el técnico de la lucha). Esto último, es algo que jamás volveremos a ver en WWE.

Doble Bonus Track:

Triple H Vs. Cactus Jack - Street Fight - WWF Championship - WWF Royal Rumble, 2000 / Hell in a Cell - WWF Championship (Si Foley perdía, se retiraba) - WWF No Way Out, 2000

No poner estas luchas habría sido un crimen. Para los fans que conocimos la WWF en aquellos años, no teníamos mucho roce ni material disponible para ver otro tipo de wrestling que no fuera el de la WWF (o con mucha suerte, WCW). Sin embargo, al iniciarse el año 2000, veríamos la era attitude al máximo, con un violento combate en el Madison Square Garden entre Triple H y Mick Foley (quien volvía al gimmick más violento que tuvo, Cactus Jack) por el título de la WWF. El odio que se transmitía entre ambos era increíble. Tanta violencia hubo involucrada en la lucha, que luego del match ambos luchadores requirieron puntos de sutura en múltiples partes del cuerpo. El Pedigree de Triple H a Jack sobre las tachuelas, algo digno de la CZW. Sumamente violento.

Pero esto no sería todo, para finalizar el feudo entre ambos, se decretó un Hell in a Cell en No Way Out, al mes siguiente (febrero), con la estipulación especial que si Foley perdía, se "iba para siempre" de la WWF. Este match, claramente intentó tomar elementos de la HIAC entre Foley y el Taker el 98, como la caída de Foley desde el techo hacia el centro del ring, con una catapulta de Triple H que revertía un piledriver de Foley, para hundir y romper el ring con su cuerpo. No sé como una persona puede sobrevivir a dicha caída. En esta lucha además pudimos ver como Foley y Triple H lucharon sobre el techo de la jaula, donde Foley atacó a HHH con su bate con alambre de púas pero esta vez con fuego. El resultado ya es conocido por todos, Foley perdería y se iría de la WWF, para luego volver de la mano de Linda McMahon al "Fatal Four Way Elimination Match" en WrestleMania 2000, por el título de la WWF contra The Rock, Big Show y Triple H.


¡'Tu voto es importante! http://listas.20minutos.es/index.php?do=show&id=174951&c=1262047347

Se Actualiza Cada Día


comprar de todo

Image Rollover Effect

Visitantes

ATENCION: ULISES WWE, ES UN BLOG ESPECIALIZADO POR WRESTLING. CADA NOTICIAS ES DETALLADA Y REDACTADA POR NUESTROS COLABORADORES. EN CASO CONTRARIO, LA ENTRADA CUENTA CON SU PERTINIENTE FUENTE. QUEDA EXPRESAMENTE PROHIBIDO COPIAR, DIFUNDIR, MODIFICAR, REPRODUCIR, DISTRIBUIR O UTILIZAR DE CUALQUIER FORMA CON O SIN FINES DE LUCRO LOS CONTENIDOS Y LOS ELEMENTOS UTILIZADOS EN ESTE SITIO, A MENOS QUE SE CUENTE CON AUTORIZACIÓN EXPRESA Y POR ESCRITO. LAS NOTICIAS DE ESTE BLOG SE PUBLICAN DIARIO APARTIR DE LAS 5:00 pm. Y A MÁS TARDAR A LAS 9:00 pm. NUESTRA POLÍTICA SE BASA EN NO COPIAR A NINGUNA PAGINA, NI HACER SPAM EN NINGUN SITIO. CREEMOS EN CONSTRUIR UN BLOG PARA Y POR TODOS, SIN CAUSAR NINGÚN PROBLEMA A NADIE. NUESTRO PROPOSITO: DAR LAS MEJORES NOTICIAS WWE A NUESTROS(AS) FANATICOS(AS) SI ALGUIEN TIENE ALGÚN PROBLEMA CON CUALQUIER PERSONA/TEMA DE NOTICIA ULISESWWE, COMÉNTENLO EN NUESTRO XAT O DEJE UN COMENTARIO EN CUALQUIER ENTRADA. JUNTOS, CONSEGUIREMOS UN BLOG MEJOR. TODOS LOS PPVs PODRAN VERLOS GRATIS EN NUESTRA PAGINA OFICIAL PARA VERLOS, EN PUNTO DE LAS 6:00pm MEXICO(http://uliseswwe.blogspot.com)
onkeydown='return ctrlcblock(event)'>