Rob Van Dam, uno de los más cotizados luchadores independientes de la actualidad, comentó acerca del "renacimiento" y muerte del espíritu original de la ECW (Extreme Championship Wrestling) en la primera parte de una entrevista de varias partes, con el UK Sun el día de ayer. El titular de la entrevista reza "Vince me arrancó el corazón".
Durante la entrevista, Van Dam menciona la conversación con Vince McMahon donde este último se toma el crédito por la "popularidad de la ECW" después de su muerte, incluyendo a los fans coreando "ECW!-ECW!" después de que el concepto de One Night Stand fuera incorporado el 2005.
Extractos de las palabras de Van Dam:
"Tuve algunos grandes matches con Test, Bob Holly y el Big Show. Pero casi añaden credibilidad al show, añadiendo "reglas". Fue entonces cuando los Extreme Rules eran al menos uno de los matches de la noche, como una lotería. Ese match hundía al resto de la cartelera. Pero perdí la fe en un instante muy preciso, cuando perdí un argumento contra Vince.
Yo le dije: En ECW tienes un producto que es diferente, deberías capitalizar dicha diferencia. Es por eso que a los fans les gusta y se sienten atraídos a ella. Es ahí cuando Vince me dijo que nadie recordaba la vieja ECW y que él creó este entusiasmo por la nueva ECW.
Dije: Espera un segundo, acaso no trajimos de vuelta (la ECW) por el éxito del DVD y de One Night Stand? Acaso eso no dice que hay aún muchísimo apoyo?
Vince dijo: Bueno Rob, hay muchísimo apoyo porque están viendo a la WWE promover a la ECW. Ellos no quieren darse vuelta. La gente crece, tiene niños, las cosas cambian.
Respondí: Eso no tiene sentido. Vamos Vince, porque crees que ellos cantan "ECW" cuando estamos afuera haciendo algo?
El dijo: Bueno, porque ocupé los últimos cinco años entrenándolos para que canten "ECW". Tenemos que tener credibilidad Rob, y eso significa que tenemos que escuchar a los árbitros.
Me dí cuenta que no podía decirle a Vince McMahon que era lo mejor para un producto global. Tienes que descartar ciertas cosas para impactar a la audiencia, y si apuntas sólo a lo hardcore, entonces tendrías muchos menos seguidores. Eso era lo que el no quería. Incluso le dije que me gustaba eso, y el estuvo de acuerdo! Ese fue el momento en que pensé OK, adiós antigua ECW. Al menos tenemos los DVDs y los recuerdos".